Restablecen capacidad de carga del Parque Nacional Coiba

Cumplir con el horario de visitación al PN Coiba, el cual es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., saliendo de los sitios de zarpe establecidos (Puerto Mutis, Playa Banco y Santa Catalina).
Área protegida del Parque Nacional Coiba.

Área protegida del Parque Nacional Coiba.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La capacidad de carga establecida en el Plan de uso público y Plan de manejo del Parque Nacional Coiba, previa a la Pandemia por el Covid-19, fue restablecido por el Ministerio de Ambiente, considerando que se han flexibilizado las medidas de bioseguridad en torno a las actividades recreativas y turísticas, las cuales estimulan la reactivación económica del país.

Por tal motivo, la entidad exhorta a los visitantes a cumplir con buenas prácticas mientras se encuentren dentro del área protegida del Parque Nacional Coiba, entre las que se encuentra realizar una reserva con un mínimo 72 horas, al correo electrónico: [email protected], esto facilitará el control del número de visitantes por día en el área protegida.

Cumplir con el horario de visitación al PN Coiba, el cual es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., saliendo de los sitios de zarpe establecidos (Puerto Mutis, Playa Banco y Santa Catalina).

Además, el visitante también deberá cancelar previamente los costos de entrada y otros servicios ambientales que ofrece el área protegida, a través de pago en línea, depósito o transferencia bancaria a la cuenta del Ministerio de Ambiente en el Banco Nacional. Detallan que una vez el pago sea efectuado por banca en línea o por depósito en el banco, el visitante deberá mostrar el comprobante de pago al personal del ministerio que se encuentra en Gambute.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Aclaran que cada operador de transporte marítimo, será responsable de llenar una hoja de registro y deberá entregar una copia en la Sede Administrativa de Gambute.

MiAmbiente también sustentó que toda embarcación de transporte marítimo, previo a su recorrido en el área protegida, deberá dirigirse como primer punto a la Sede Administrativa de Gambute, para entregar la hoja de registro. El guardaparque o personal de turno deberá informar sobre los sitios de visita disponibles para realizar el recorrido.

De igual forma, detallaron que para las actividades de observación de cetáceos se deberá cumplir con la normativa vigente, que establece la Reglamentación de la actividad de avistamiento de Cetáceos en las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá.

G/c

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.