Resucitan colegio de Tomasitos

Resucitan colegio de Tomasitos

Resucitan colegio de Tomasitos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El gobierno de Laurentino Cortizo decretó ayer la resurrección del colegio que en los años 70s y 80s del siglo pasado era conocido como "Los Tomasitos", pero a diferencia de aquel instituto militar, en el Decreto Ejecutivo No. 74 de 28 de enero del 2020, lo rebautiza como un "instituto general".

El nombre oficial con que aparece en el decreto es "Instituto General Tomás Herrera". Estará ubicado en la misma sede de Río Hato, en la provincia de Coclé, y su objetivo será "promover y desarrollar la calidad de la educación con disciplina y excelencia académica".

Es un esfuerzo conjunto de los ministerios de Ambiente, de Seguridad y de la Fundación General Tomás Herrera.

Los nuevos Tomasitos serán estudiantes de nivel de educación media. Habrá un máximo de 30 estudiantes por aula, con una jornada diaria de 7 a.m. a 3 p.m.

Cada asignatura tendrá un curso de 40 minutos. El instituto aceptará a estudiantes preferiblemente en condiciones de vulnerabilidad, que hayan culminado la escuela básica general, que tengan buena salud física y mental, y que hayan pasado un examen de aptitud general. Una comisión del Ministerio de Salud será el filtro de admisión.

Se graduarán bachilleres en Ciencias

El decreto también establece las competencias que debe tener el director, docentes y personal administrativo, que serán nombrados por la fundación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.