Retiran Fiesta Corn Del Monte por fallas en fabricación

AUPSA recomienda a los consumidores que de tener el producto afectado Fiesta Corn con pimentones rojos y verdes en sus hogares, no lo consuman.
Retiran Fiesta Corn Del Monte por fallas en fabricación

Retiran Fiesta Corn Del Monte por fallas en fabricación

Por: Redacción / Critica -

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), luego de realizar las investigaciones correspondientes y en seguimiento a la alerta publicada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), anuncia el retiro voluntario de la empresa Del Monte Foods Inc., de 64,242 cajas del producto Fiesta Corn sazonado con pimentones rojos y verdes, debido a fallas durante el proceso de fabricación, por lo que los productos podrían estar contaminados.

Los productos afectados corresponden a latas de 15.25 onzas (432 g), con código UPC en la etiqueta 24000 02770. Con fecha de caducidad o expiración entre el 14 de agosto de 2021 hasta el 23 de septiembre de 2021. El producto en cuestión ha sido distribuido en 25 estados de Estados Unidos y 12 países, incluyendo a Panamá.

LEE TAMBIÉN: Decretan detención provisional a segundo implicado en crimen de escolta

Desde la mañana del día de hoy, la AUPSA ha estado realizando las investigaciones y comunicación con los agentes importadores, para proceder con el retiro del citado producto. Además, realizar los operativos correspondientes para verificar el retiro en los expendios y la revisión exhaustiva de las notificaciones en vías de ingreso para evitar la entrada al país.

La referencia de los lotes afectados se detalla a continuación:

AUPSA recomienda a los consumidores que de tener el producto afectado Fiesta Corn con pimentones rojos y verdes en sus hogares, no lo consuman. Hasta el momento no existen reportes de enfermedad relacionado con el consumo.

Les reiteramos que la AUPSA tiene como función primordial velar para que los alimentos importados que ingresen al país cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias, asimismo se realizan análisis de laboratorios, garantizando que los alimentos que ingresan, son alimentos inocuos y aptos para el consumo humano y animal.

Más información en la página web (www.aupsa.gob.pa), Twitter, Instagram y Facebook, para aclarar cualquier información referente a alimentos importados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.