Retoman proyecto de reforma a ley de contrataciones

Retoman proyecto de reforma a ley de contrataciones

Retoman proyecto de reforma a ley de contrataciones

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El proyecto de ley que regula las contrataciones públicas fue retomado por la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.

La propuesta contempla que los procedimientos de licitación sean electrónicos, con un menor tiempo para resolver impugnaciones, la inhabilitación de las impresas involucrados en casos de corrupción, entre otros.

El diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, manifestó que es necesario una nueva ley de Contrataciones Públicas, ya que la actual permite el abuso de litigio, del reclamo de la impugnación.

"Nosotros no entendemos cómo permitir un informe de conducta, cómo puede remitirse un informe de una comisión y al final nadie tiene al Hospital del Niño que está en proyección en más de 10 años, no puede ser posible", indicó Adames.

El director Nacional de Contrataciones Públicas, Raphael Fuentes manifestó que esperan un nuevo informe por la evaluadora del Ministerio de Salud para conocer el puntaje de las empresas que participaron en la licitación para la construcción del hospital Del Niño.

"Al final de este mes, el Ministerio de Salud debe presentar el informe final y la queda en su competencia si se llama o no a una nueva licitación", detalló Fuentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.