Reubican huevos de tortugas encontrados en Playa Cabezo de Chame

Los 413 huevos encontrados en Playa Cabezo ahora permanecen en los viveros construidos por la organización Tortuguias.
Los 413 huevos de tortugas  fueron reubicados en los viveros construidos por la organización Tortuguias.

Los 413 huevos de tortugas fueron reubicados en los viveros construidos por la organización Tortuguias.

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Un total de 413 huevos de tortugas Olivácea o Golfina (Lepidochelys olivácea), encontrados en playa Cabezo, distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, fueron reubicados en los viveros construidos por la organización Tortuguias.

Tortuguias, es una organización que trabaja arduamente para la conservación de las tortugas marinas y otras especies del ecosistema.

Los tres nidos habían sido localizados por técnicos de Área Protegida de Uso Múltiple Manglares Bahía de Chame (APUMMBCH), en coordinación con la sección de Costa y Mares de Panamá Oeste, durante un recorrido en esta playa

Playa Calabazo es una de las zonas costeras utilizadas por las tortugas Golfinas para anidar por lo cual se mantiene constantes operativos de vigilancia y control.

En septiembre pasado, los técnicos del Ministerio de Ambiente ubicaron en playa Calabazo una tortuga muerta, la cual, se presume fue atacada por perros, que deambulan en el área.

Para esa fecha también se ubicaron 264 huevos de quelonios marinos, que posteriormente fueron reubicados en los viveros en el sector de la playa Caracol, donde se encuentran otros nidos, para su protección y cuidados necesarios hasta su eclosión.

El Ministerio de Ambiente hace un llamado a la población a no realizar la extracción de huevos de tortugas sino hacer las denuncias ante las autoridades competentes.

La tortuga Golfina está catalogada como una especie en “peligro crítico” de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.