Reunión de Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante
Panamá se convirtió en la sede de la XIII Reunión de la Red del Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante, con la asistencia de
Panamá se convirtió en la sede de la XIII Reunión de la Red del Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante, con la asistencia de profesionales del sistema de salud en el tema de trasplante de países de América Latina, España y Portugal.
La Red Consejo Iberoamericano fue creada para ser una institución con estructura permanente, con el objetivo de ser el punto de encuentro de diferentes iniciativas en materia de donación y trasplante de los países de Iberoamérica.
El secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, en representación del ministro de Salud, Javier Díaz, inauguró esta actividad y destacó el compromiso de llevar adelante el desarrollo de una organización de donación y trasplante, con el apoyo de cada uno de los países miembros del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (Comisca).
Bonilla indicó que Panamá ha visto en los últimos años el desarrollo de la actividad de trasplante, que se inició con el de córnea y ahora el renal, células hematopoyéticas y hepático. “Actualmente nos estamos preparando para iniciar en un futuro cercano los trasplantes de corazón y huesos”, acotó.