Reunión en Centro de Operación para el Control y Trazabilidad Comunitaria

La reunión se realizó la tarde de este domingo y participó la ministra de Salud
Reunión en Centro de Operación para el Control y Trazabilidad Comunitaria

Reunión en Centro de Operación para el Control y Trazabilidad Comunitaria

Por: Redacción Crítica -

La ministra de Salud, Rosario Turner participó este domingo de una reunión en el Centro de Operación para el Control y Trazabilidad Comunitaria COVID-19, donde se le informó del avance del plan de acción que se ejecuta con el propósito de incrementar las acciones para detectar tempranamente casos de COVID-19.
Este Centro de Operación es liderado por el viceministro de salud, Luis Francisco Sucre y de Seguridad Pública, Ivor Pitti, quienes junto a los gobernadores, alcaldes y representantes de corregimientos de todo el país han coordinado la ayuda interinstitucional y la búsqueda activa de personas contagiadas SARS COV-2.
Dentro de las acciones emprendidas por el Centro de Operación en estos 89 corregimientos de todo el país, además se le ha dado seguimiento a 4345 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario como parte de una de las estrategias establecidas para una atención médica.

Apoyo a Salud Mental

Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud Mental de Panamá (INSAM) ha recibido, en el período comprendido entre el 15 de abril y el 16 de junio, 1242 llamadas, a través de las líneas telefónicas de “Apoyo en Salud Mental del INSAM” y la línea 9-11.
Del total de llamadas recibidas, se atendieron a 303 hombres, 797 mujeres y 142 resultaron llamadas fallidas.
Paralelamente, hoy domingo 21 de junio al celebrarse el Día del Padre en Panamá, el Ministerio de Salud felicita a todos padres, en especial a los del sector salud que luchan a diario contra el COVID-19 y que con su ejemplo son muestra de abnegación y entrega profesional.

Igualmente, el MINSA extiende un cordial saludo a los Auxiliares de Enfermería quienes conmemoran hoy su día y quienes también han entregado su tiempo y profesionalismo en esta lucha frontal contra este virus mortal.

Por otro lado, el Minsa apeló a la conciencia y responsabilidad ciudadana para poder evitar la saturación  del sistema sanitario del país frente al incremento sostenido en las últimas semanas en el número de casos COVID-19 positivos.
La adecuación de salas para recluir pacientes positivos implica una reingeniería dentro de los hospitales públicos, que a través de la coordinación diaria entre MINSA y la Caja de Seguro Social (CSS), se viene fortaleciendo la dotación de camas, insumos, equipos esenciales y recurso humano para la atención de pacientes con COVID-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.