Reunión entre Minsa y Panamá Pacífico por estudiantes que regresaron de China

La reunión surgió para aclarar dudas de los residentes y culminó con el apoyo manifiesto de Panamá Pacífico a las acciones del Minsa
Reunión entre Minsa y Panamá Pacífico por estudiantes que regresaron de China

Reunión entre Minsa y Panamá Pacífico por estudiantes que regresaron de China

Por: Redacción / Critica -

Una reunión informativa entre residentes y trabajadores de Panamá Pacífico y las autoridades del Ministerio de Salud para aclarar dudas ante  la presencia temporal de un grupo de estudiantes que regresó de China y se mantiene en Howard.
Durante el encuentro se logró llegar a un consenso de forma que los estudiantes, sanos, procedentes de lugares donde no se ha registrado brotes del virus, estarán en el lugar asignado por el SINAPROC hasta el 20 de febrero próximo. 
'Hemos escogido a Panamá Pacífico por su seguridad, ya que el ambiente a donde ellos van a estar puede ser mejor controlado, y por supuesto por la cultura de esto comunidad. Agradecemos a los representantes del área por mostrar su apoyo a las autoridades de salud', afirmó la Ministra Rosario Turner, quien participó de la reunión.
El Ministerio de Salud informó que el perímetro cercano a la zona se mantendrá protegido por unidades de lo Policía Nacional, siendo monitoreados por las autoridades de salud y además se garantiza que todas las actividades recreativas y propias de la comunidad no serán alteradas.
El MINSA detalló además que mantiene todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la Organización Mundial y Panamericano de la Salud (OMS/OPS) que consisten entre otros en la asistencia permanente de enfermeras, psicólogos y médicos.
Además de la ministra Turner  estuvieron presentes, el Viceministro Luis Francisco Sucre, Gerardo Airara, Director de la Organización Panamericana de la Salud OPS y el CEO de Panamá Pacífico, Henry Kardonski.

'Estamos trabajando de la mano con el MINSA, para aclarar las inquietudes de nuestros residentes, colegios y trabajadores. Panamá Pacífico ofrece seguridad y bienestar al ser un área ejemplo de una coordinación responsable entre el estado, la empresa privada y organismos internacionales, como lo ha hecho desde hace diez años', señaló Kardonski

'Reiteramos nuestro apoyo a los estudiantes y sus familias, mantendremos abiertos todos los canales de comunicación propios para aclarar dudas y responder las consultas que surjan", afirmo 
Por su parte, Gerardo Alfaro, Director de la Organización Panamericana de la Salud OPS instó a los residentes, trabajadores y visitantes de Panamá Pacífico a confiar en que se están realizado las acciones oportunas para asegurar el bienestar de lo comunidad. También instó o mantener las medidas higiénicas indicadas por el MINSA.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.