Revelan cartas de Hitler enviadas a Panamá

Revelan cartas de Hitler enviadas a Panamá

Revelan cartas de Hitler enviadas a Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Juan Carlos Varela presidió ayer la entrega del Conjunto Documental del Palacio Bolívar, en el que se destacan la Biblioteca y Sala de Consultas del Acervo Histórico Diplomático de la Cancillería “Roberto F. Chiari”, la Sala Capitular del Convento de los Franciscanos, la Sala Conmemorativa de la VII Cumbre de las Américas y el Pabellón Francisco Javier Junguito.

El mandatario calificó de trascendental importancia la entrega al país de la biblioteca “Roberto F. Chiari” con todos los documentos que guardan más de cien años de diplomacia; la Sala Capitular donde se llevó a cabo el Congreso Anfictiónico con las actas restauradas donadas por Brasil y la Sala Conmemorativa de la Cumbre de las Américas.

“Estoy contento de estar aquí y que podamos recorrer ahora esa historia, una historia que nos dejó ese Congreso Anfictiónico de 1826, la historia que nos dejó la Cumbre de las Américas, la historia que nos han dejado casi 116 años de vida diplomática de nuestra nación”, sostuvo Varela.

En la Biblioteca y Sala de Consultas del Acervo Histórico Diplomático de la Cancillería “Roberto F. Chiari”, se conserva la correspondencia diplomática, que incluye documentos importantes como las comunicaciones de parte o hacia el rey Alfonso XIII de España, el rey Jorge VI del Reino Unido, Fidel Castro, Adolfo Hitler y los papas Pío XII y Juan Pablo II, entre muchos otros personajes.

Toda la historia sobre el rescate de nuestra soberanía se recoge de manera epistolar, legal y en discursos y noticias de la época, donde destacan los relacionados con la gesta del 9 de enero de 1964.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.