Revelan las fases de la vacunación contra la COVID-19

En la primera fase se encuentra el personal médico del sistema público y privado y os mayores de 60 años en cama.
Florida recibió la semana pasada 179.400 dosis de la vacuna de Pfizer. EFE

Florida recibió la semana pasada 179.400 dosis de la vacuna de Pfizer. EFE

Por: Redacción Crítica -

El ministro, Luis Francisco Sucre detalló el cronograma de las fases de vacunación que ha sido subidivido en dos partes, y aseguró que el avance de la vacunación dependerá del suministro de la misma y su llegada a tierra panameña.
En la primera fase, etapa 1 se vacunará al personal de Salud que está en contacto directos con los pacientes de COVID-19, tanto de sistema público como de los hospitales privados.
En esta fase también se vacunarán a las personas mayores de 60 años encamadas.
En la fase 1B se incluye al personal de Salud que no está en la primera línea tanto del sistema público como privado
También en esta fase se vacunará a la Fuerza Pública, Sinaproc, Bombertos y Cruz Rola
Y, forman parte de este grupo los mayores de 16 años que tengan alguna de discapacidad certificada
El personal de aseo se agregó a esta primera fase.

La Fase 2 se divide en Etapa 2A, en la que están los adultos mayores de 60 años y la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas; y la Etapa 2B, en la que están incluidos los docentes y administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas y personal de los CAIPIS.

En tanto que en la Fase 3, en su primera Etapa 3A, se vacunará a la población de las comarcas y de áreas de difícil acceso; y en la Etapa 3B, a la población dedicada a ocupaciones de riesgo, tales como Aeropuertos, Aduanas y Migración. Además, a conductores del transporte público y de carga, y privados de libertad.
Finalmente, en la Fase 4 de este proceso de inmunización contra la Covid-19, y que es la única con una sola etapa, entrará la población de 16 a 59 años de edad sin enfermedades crónicas y la población en general.
Con el proceso de vacunación contra el Covid-19, las autoridades nacionales esperan lograr una cobertura de 3,088,134 panameños, de una población total estimada a 2021 por la Contraloría General de la República en 4.3 millones de personas.
En Panamá se anunció que para la semana del 18 al 25 de enero se espera la llegada de la primera remesa de la vacuna, unas 400 mil dósis de la empresa Pfizer.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.