Revelará que lo engañaron en acuerdo para evitar prisión

Por: José González Batista/Crítica -

El exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Ignacio Fábrega denunciará un supuesto "engaño" del cual fue víctima durante la audiencia realizada en su contra y en la que fue condenado a cinco años de prisión por la comisión del delito de corrupción de funcionarios.

Una fuente muy cercana al proceso indicó que Fábrega se encuentra próximo a revelar información sobre un supuesto "acuerdo" para no ir a la cárcel a cambio de sus testimonios en los que implicaba dentro del proceso al expresidente Ricardo Martinelli y al exministro Salomón Shamah.

Según la fuente, Fábrega está dispuesto a divulgar públicamente las interioridades del supuesto "acuerdo" en el que le propusieron que se declarara culpable e implicara a terceras personas a cambio de recibir una condena baja que ameritara luego una medida cautelar distinta a la detención preventiva.

El informante señaló, además, que Fábrega, en sus declaraciones a los medios de comunicación, mencionará los nombres de al menos 2 personas del sector del mercado de valores que estarían detrás del "acuerdo" y quienes supuestamente habían "arreglado" su condena con los tribunales de justicia.

El juez primero penal de Panamá, Rolando Quesada Vallespi, sentenció a una condena de 60 meses de prisión a Fábrega, luego de que este se acogiese a una audiencia abreviada y se declarase culpable de revelar información confidencial sobre la casa de valores Financial Pacific (FP).

"Lo que menos se imaginó Fábrega es que el tribunal lo condenaría a cinco años de prisión, cuando la pena mínima por los delitos atribuidos es de cuatro años de cárcel, lo que le imposibilita solicitar un arresto domiciliario o una medida cautelar distinta a la detención", sostuvo la fuente.

Fábrega, quien ayer domingo 13 de septiembre cumplió 69 años de edad, había sido liberado a inicios de la investigación por decisión del juez Quesada, quien basándose en su edad y la no peligrosidad, le aplicó la obligación de firmar los 15 y 30 de cada mes ante el juzgado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.