Revisan obras de Saneamiento

Revisan obras de Saneamiento

Revisan obras de Saneamiento

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Durante un recorrido realizado recientemente por la Coordinación General del Programa Saneamiento de Panamá se verificó el avance de las diferentes obras de mejoras y reparaciones del Sistema de Alcantarillado Sanitario de los distritos de Panamá y San Miguelito.

Carlos Singh, gerente de Operación y Mantenimiento del Programa Saneamiento de Panamá, indicó que en el recorrido también se verificó que la empresa Contratista y sus subcontratistas cumplen con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud para evitar contagios del Covid 19, ante la reapertura del sector de la construcción.

Explicó que son cientos de kilómetros de redes y colectoras, incluyendo las estaciones de bombeo, que hoy en día son 17 que operan; el Programa, además brinda apoyo al IDAAN en el mantenimiento de su sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad de Panamá. También apoyamos al IDAAN en la atención de incidencias que se reciben a través del sistema de atención ciudadana 311 y en la realización de la operación y mantenimiento de algunas infraestructuras, principalmente en cuanto a las estaciones de bombeo.

A consideración de Singh, en un futuro con el nuevo contrato, actualmente en licitación, se espera incorporar mayor cantidad de trabajos de mantenimiento preventivo de las tuberías, mayor atención de las incidencias e incluir la atención de Plantas de Tratamiento y más estaciones de bombeo de los distritos de Panamá y San Miguelito, es por ello que para el 29 de octubre se estará recibiendo las propuestas por parte de las empresas interesadas en la licitación de Operación y Mantenimiento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.