"Rikichi" se entregó

"Rikichi" se entregó

"Rikichi" se entregó

Por: -

Alias 'Rikichi', de 21 años, uno de los más buscados por las autoridades, fue retenido este lunes, luego que llegara al edificio Avesa y se entregó a las unidades de la Policía Nacional y el personal del Ministerio Público.

A Rikichi se le vincula a delitos contra la libertad individual en la modalidad de secuestro, mediante la operación Valkiria, en perjuicio de dos personas en la provincia de Herrera.

El 6 de julio de 2021, se ejecutó la operación Valkiria, en diversos puntos de las provincias Panamá Oeste, Colón, Coste del Este, Panamá y San Miguelito, y La Nueva Joya, logrando la aprehensión de 8 personas señaladas por secuestro.

Los señalados contactaban a sus víctimas (empresarios) para proponerles negocios y, luego los citaban para encontrarse en un lugar estratégico, pero al sitio llegaban sujetos armados que posteriormente los privaban de libertad y pedían más de $50,000 a sus familiares para dejarlos en libertad.

A las 8 personas que fueron aprehendidas el año pasado, tras una audiencia de garantías, imputó cargos por secuestro, robo agravado y a una de ellas por uso indebido de tarjetas de crédito y a otros 3 se les agregó el delito de blanqueo de capitales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.