Río Cucunatí se desborda; destruye puente; comunidad incomunicada

Hoy la cuenta de Instagram @eluniversal507 divulgó un video en el que se aprecia como quedó el corregimiento de Cucunatí. Allí el agua subió e inundó varias residencia y además la crecida del río arrasó con el único puente peatonal que había en el corregimiento, dejándolo incomunicados.
La comunidad de Cucunatí está incomunicada.

La comunidad de Cucunatí está incomunicada.

Por: Redacción / Web -

Panamá-  Varios sectores de la provincia de Darién se encuentran afectados producto de las lluvias que han caído sobre la región, ocasionado la crecida y salida de su cauce de varios ríos de la región, entre ellos el Zapallal y Cucunatí ubicados en el distrito de Santa Fe.

Hoy la cuenta de Instagram @eluniversal507 divulgó un video en el que se aprecia como quedó el corregimiento de Cucunatí. Allí el agua subió e inundó varias residencia y además la crecida del río arrasó con el único puente peatonal que había en el corregimiento, dejándolo incomunicados.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que se mantienen vigilando estos ríos, pero no se ha detalló si se están buscando los mecanismos, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para rehabilitar el puente dañado por la crecida del río Cucunatí.

Ante esta situación los residentes de Cucunatí se están solicitando que las autoridades se presenten a la región, pues temen que la situación empeore, luego de que el Sinaproc emitió sobre Darién una alerta verde, debido al desplazamiento de la Onda Tropical #1, la cual ha estado generando vientos y lluvias con tormenta sobre el istmo panameño.

 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.