RM anuncia gran protesta nacional y apoyo a todos los movimientos sociales

La protesta se realizará simultáneamente en Plaza Ágora, en el Sistema Penal Acusatorio, Chiriquí y Bocas del Toro a la altura de Tolé y en diversos puntos en Colón,
RM anuncia gran protesta nacional y apoyo a todos los movimientos sociales

RM anuncia gran protesta nacional y apoyo a todos los movimientos sociales

Por: Redacción /Crítica -

Directivos del partido Relaizando Metas anunciaron una gran protesta a nivel nacional el próximo 5 de julio a la 1;00 p.m. para pedir que cese la persecución contra el expresidente Ricardo Martinelli.
La protesta se realizará simultáneamente en Plaza Ágora, en el Sistema Penal Acusatorio, Chiriquí y Bocas del Toro a la altura de Tolé y en diversos puntos en Colón,
El Secretario General de RM, Luis Eduacdo Camacho indicó que el colectivo político se mantendrá protestando en las calles y también respaldarán a todos los movimientos sociales que surjan ante los graves problemas del país.
"Estamos cansados de actuar de buena fe frente a un gobierno que no muestra buena fe frente a la realidad de los panameños.
Camacho indicó que la crisis insitucional que generó el expresidente Juan Carlos Varela se ha profundizado debido a la aspiración ade la Presidencia de la República de parte del actual vicepresidente José Gabriel Carrizo.
¨Este gobierno indolente e incapaz, bajo la batuta del Vicepresidente José Gabriel Carrizo y como instrumento la Magistrada María Eugenia López, en la Corte Suprema de Justicia; han intensificado la persecución contra Ricardo Martinelli para tratar de inhabilitarlo en el proceso electoral 2024, dado el alto nivel de aceptación que demuestra y no lo vamos a permitir¨.


LEE TAMBIÉN: Candidatos a magistrados pasan a etapa de entrevistas; cuestionario listo

Mencionó también que la magistrada María Eugenia López provoca "una severa manipulación de la justicia en contra del expresidente Ricardo Martinelli y de otros panameños afectados por procesos políticos ".
¨Hemos mantenido una actitud responsable en aras de mantener un equilibrio social que permitiera generar los consensos necesarios para que nos uniéramos los panameños y rescatar el país del desastre de la administración de Varela que destruyó además de la economía la institucionalidad del país, manipulando la justicia¨, denunció Camacho.
Dijo que lamentablemente el presidente Laurentizo Cortizo y su gobierno han mostrado poca eficiencia frente a los graves problemas económicos y una tibia actuación frente a la crisis institucional. ¨Aunque acabara la pandemia los problemas de falta de Institucionalidad y los problemas que afectan, severamente, a los panameños continuarán¨.
¨Ricardo Martinelli es la única esperanza que tiene el pueblo panameño para reconstruir este país de los escombros de la pasada y de la actual administración, que continua con esta agenda de persecución política y las necesidades de empleo, salud y seguridad pasan a segundo plano¨, denunció Felix Moulanier miembro de la Directiva de R.M.
En la conferencia de prensa, en la que participaron, además, los Directivos Francisco Ameglio, Alma Cortés, Rubén Darío Campos, Julie Lymberópulos, Jamis Acosta, Alejandro Pérez, Erick Ardilla y por la Juventud Marcos Méndez; se anunció que después de esta fecha el partido respaldará en las calles a todas las convocatorias que efectúen otras organizaciones que reclaman que este gobierno resuelva los problemas del pueblo panameño

#NacionalCri Directivos de Realizando Metas anuncian una gran protesta a nivel nacional el próximo 5 de julio a la 1 p.m. en Plaza Agora (Sistema Penal Acusatorio). Piden el cese de la persecución contra @rmartinelli y que buscan inhabilitarlo. pic.twitter.com/gyul20EJ7U

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.