RM: este juicio se va a caer

RM: este juicio se va a caer

RM: este juicio se va a caer

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli reveló ayer que esta semana presentarán una serie de pruebas que van a demostrar que el caso pinchazos es una "farsa" y fue enfático al afirmar que "este juicio de va a a caer".

El presidente del partido "Realizando Metas" sostuvo que lo que buscan es "inhabilitarlo" para que no pueda participar en las próximas elecciones, para lo cual van a inventar éste y otros casos.

Martinelli sospecha que la magistrada María Eugenia López en asocio con el vicepresidente José Gabriel Carrizo tienen un plan elaborado para seguir buscando causas para ver cómo tratan de inhabilitarlo, porque tienen miedo de que hable de las "sinverguenzuras y bribonadas que están haciendo en el gobierno".

En tanto, el abogado Roinier Ortiz dijo que el Ministerio Público (MP) debe retirar su acusación por el caso de los supuestos pinchazos y dejar de perder el tiempo en un juicio en el que no tienen absolutamente nada en contra de Ricardo Martinelli.

Las palabras del jurista se dan en el noveno día de juicio oral por este caso, en el cual se ha continuado con la lectura del primero de los siete cuadernillos aportados por la Fiscalía.

Estos cuadernillos contienen la traducción del correo [email protected] y que en el juicio anterior fueron introducidos por la Fiscalía a través del perito Luis Rivera Calles, sin embargo para esta ocasión lo hacen a través de lectura.

Ortiz indicó que se ha continuado con la lectura del Padrón Electoral de las elecciones del año 2014, “algo que es absurdo, pero es una prueba que la Fiscalía trajo”.

Agregó que en el día de ayer los fiscales hicieron un intento para que no se tuviera que leer lo que ellos propusieron, sin embargo, la defensa desde un principio ha dicho que quería la lectura total de los siete cuadernillos.

“El fiscal ha tenido muchos problemas para poder leer su prueba, se ha saltado pedazos y el ejercicio se ha tenido que repetir, porque aparentemente no sabe leer”, explicó.

En tanto, el abogado Carlos Carrillo dijo que ha quedado claro que toda esta evidencia no reúne los requisitos básicos ni formales, ni cadena de custodia, ni tampoco vinculan a Ricardo Martinelli con hecho ilícito alguno.

En cuanto al manejo de la evidencia, Carrillo indicó que la cadena de custodia se aplica en Panamá desde el 2008.

"Para nosotros decir que en Panamá es a partir del 2014 donde hay garantías legales es una cuestión fuera de contexto", recalcó Carrillo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.