RM prepara una protesta en la Presidencia

RM prepara una protesta en la Presidencia

RM prepara una protesta en la Presidencia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El opositor partido Realizando Metas anunció una protesta el 6 de abril en la Presidencia de la República y otras el martes 13 a través de piqueteos simultáneos a nivel nacional, exigiendo al gobierno, al Órgano Judicial y al Ministerio Público respeto a la democracia y el cese de la conspiración contra el presidente del colectivo Ricardo Martinelli.

"En los últimos días los ataques hacia Martinelli se han intensificado, teniendo como protagonistas a altos funcionarios del gobierno que utilizan al Órgano Judicial y al Ministerio Público a su antojo para perseguirlo, tal como se hizo durante la época varelista, cuando las instrucciones venían desde la Presidencia", denunció Luis Eduardo Camacho, secretario general de RM.

El propio Martinelli dijo que "arrecia la persecución política y las violaciones a la ley y debido proceso. Esto no para y tiene de visos que se pondrá peor. A este gobierno parece no importarle un comino lo que digan, hagan, piensen, pero sobretodo veo una actitud dictatorial y abusiva en su forma de actuar.

En tanto, Camacho, afirmó que los integrantes del gobierno están más interesados en las elecciones del 2024 y en enfrentar el liderazgo que tiene Ricardo Martinelli, en todas las encuestas, que desde ya ejercen presiones contra el Órgano Judicial que ocasionaron que se anulara ilegalmente la sentencia unánime que lo declaró no culpable.

Además denunció que se pretende desconocer el Principio de Especialidad que ampara a Martinelli en razón de lo dispuesto en el artículo 8 del Tratado de Extradición suscrito entre Panamá y Estados Unidos.

Camacho afirmó: "si no hay paz para el pueblo, ni para Martinelli tampoco habrá paz para el gobierno y es la consigna de los líderes de RM a nivel nacional".

Ameglio: al gobierno le preocupa más Martinelli que problemas del país

En tanto, el vicepresidente Francisco Ameglio sostuvo que el gobierno en lugar de preocuparse por darle solución a los graves problemas del pueblo está más preocupado en por ver de qué manera presiona al Órgano Judicial y a ex funcionarios cercanos a Ricardo Martinelli para invalidarlo como candidato en las elecciones del 2024.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.