RM: prioridad del gobierno debe ser proteger a niños y no a la Senniaf

RM: prioridad del gobierno debe ser proteger a niños y no a la Senniaf

RM: prioridad del gobierno debe ser proteger a niños y no a la Senniaf

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La directiva del partido opositor en formación Realizando Metas (RM) repudió las violaciones a los derechos de los niños en albergues administrados por la SENNIAF, y al mismo tiempo pidió a las autoridades judiciales que se investigue este escándalo y se castigue a los responsables. Además, exigió al gobierno de Laurentino Cortizo que se priorice en el bienestar de los niños, y no en salvarle la imagen a funcionarios y exfuncionarios de la SENNIAF.

"Resulta increíble que albergues de niños, niñas y adolescentes, que están llamados a protegerlos sean, precisamente, los que sean denunciados por casos de supuestos abusos y maltratos, y que estos albergues reciban subsidios del Estado", destaca el colectivo liderado por el expresidente Ricardo Martinelli.

"Todas las violaciones denunciadas: abuso sexual a menores de edad y especialmente a personas con capacidades especiales, privación de medicamentos a niños con trastornos siquiátricos, negación de alimentos, alimentación con comida para perros, así como maltratos físicos y sicológicos deben ser investigados con prioridad y sin importar quienes cometieron los abusos deben ser separados del cargo, inmediatamente, y sancionados severamente por los hechos públicos ya denunciados".

"Instamos a las autoridades gubernamentales para que en lugar de que se priorice en salvaguardar la imagen del SENNIAF y a sus autoridades activen la defensa inmediata de la dignidad de los niños, niñas y adolescentes quienes se encuentran en estado de indefensión y vulnerabilidad", agregan.

"Solicitamos al Ministerio Público a que ejerza la acción penal en nombre del estado panameño y a que se tomen las medidas contra este crimen para que sea perseguido hasta las últimas consecuencias. Pedimos que los responsables: agresores, cómplices y funcionarios que por acción u omisión son responsables de los graves delitos cometidos".

"Exhortamos al pueblo panameño a no desfallecer en esta lucha  para que se haga justicia y que se repare el mal ocasionado a nuestros niños ocasionado en estos albergues, sólo con acciones inmediatas podremos enmendar el daño hecho para ponerlos a salvo de sus depredadores".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.