RM propone encarcelar y quitar idoneidad a fiscales que usen testigos falsos

RM propone encarcelar y quitar idoneidad a fiscales que usen testigos falsos

RM propone encarcelar y quitar idoneidad a fiscales que usen testigos falsos

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Una iniciativa legislativa para destituir o sancionar penalmente a los fiscales que manipulen y utilicen testigos y pruebas falsas en procesos judiciales, fue presentada ayer por el exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli ante la Asamblea Nacional.

Martinelli acudió al Legislativo y manifestó que la pena para los fiscales sería de 6 a 10 años de prisión, además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos y la pérdida de idoneidad de abogado.

"En mi caso han hecho de todo y ahí siguen esos sinvergüenzas carilimpios todos", manifestó el exgobernante, quien anunció que se amarrará en un poste en la entrada del Palacio Justo Arosemena, en caso de que no debata su anteproyecto.

Las declaraciones del exmandatario se dan luego de que quedará en evidencia con la comparecencia del testigo protegido, cómo los fiscales a sabiendas de que el mismo estaba mintiendo y que había sido comprado con dinero del Estado, lo presentaron en el segundo juicio.

La tarde de ayer, se retomó el juicio oral por el caso de los pinchazos en el día número 49 y la fiscalía continuó con la lectura de pruebas documentales.

El abogado defensor Sidney Sittón, indicó que ahora los fiscales están leyendo panfletos que se ubican en Internet, con la ventaja que ahora son políglotas: leen en inglés, hebreo, y hasta en chino.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.