RM: "si no hay paz para el pueblo, no habrá paz para el gobierno"

RM: "si no hay paz para el pueblo, no habrá paz para el gobierno"

RM: "si no hay paz para el pueblo, no habrá paz para el gobierno"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Directivos del partido Realizando Metas (RM) advirtieron ayer que "si no hay paz para el pueblo, no habrá paz para el gobierno" y anunciaron que volverán a las calles a partir del 20 de enero con protestas en la Presidencia y simultáneamente en diferentes provincias.

Luis Eduardo Camacho, secretario general del colectivo, expresó que los que se debe declarar en cuarentena era la incapacidad de los funcionarios que manejan la economía y la salud; las eternas excusas del gobierno; las tempraneras aspiraciones presidenciales del Vicepresidente José Gabriel Carrizo y los funcionarios abusadores del Ministerio Público.

"Volveremos a las calles a decirle al vicepresidente José Gabriel Carrizo: 'saca tus manos de la justicia y ponte a trabajar para solucionar los problemas del pueblo panameño'", dijo Camacho.

El también vocero del expresidente Ricardo Martinelli agregó que tras esa protesta del 20 de enero, realizarán nuevas manifestaciones de forma simultánea en todas las provincias del país. La idea es alzar su voz cada dos días, pero de ser necesario, lo harán todos los días, añadió.

Camacho recalcó que cuando terminó el mandato de Juan Carlos Varela, el pueblo pensaba que vendrían mejores días, lo que no ha sucedido en el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

"Lamentablemente los hechos que han ocurrido desde la toma de posesión del presidente Cortizo y su vicepresidente Carrizo nos indican que estamos equivocados, porque pensábamos que la justicia no iba a ser sometida de nuevo a los vaivenes de los intereses económicos y políticos", añadió.Resaltó que es claro que Carrizo está preocupado en sus tempraneras aspiraciones políticas y no en ayudar a la gente a salir de la grave situación actual a causa de la COVID-19.

Camacho se refirió también al gran daño a la institucionalidad que ocurre luego de que se anulara la sentencia de no culpable al expresidente Martinelli, además de la manipulación descarada del calendario de audiencias para agendar para junio próximo el nuevo juicio, cuando no había espacio para ello hasta el 2022.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.