ROBAN JOYERÍA LUJOSA
Cinco sujetos asaltaron la tarde de ayer una joyería Brilat, ubicada en la avenida Samuel Lewis, esquina Calle 56, en Obarrio, cuidad de Panamá.
Según información preliminar, tres de los asaltantes llegaron al local comercial vestidos con túnicas árabes llamada thawb o suriyah, y otros dos, como personal de la autoridad de aseo y con mascarillas, despojaron de sus armas de fuego a dos agentes de seguridad que custodiaban la entrada del local comercial.
Ya dentro del local rompieron las vidrieras donde estaban las prendas para apoderarse de joyas y diamantes.
Extraoficialmente, se informó que los delincuentes, después sustraer varias prendas de la joyería, escaparon de la escena a bordo de una camioneta Santa Fe oscura y un sedán de color negro. Ninguno de los dos vehículos tenía matrícula. El robo se perpetró en 15 minutos.
La Asociación Religiosa Sunni Musulmana repudió que personas inescrupulosas utilicen vestimentas que identifican a los que profesan el Islam como religión, para generar una percepción negativa hacia la comunidad. El Islam no tiene espacio para actividades delictivas, sostienen.