Robos y vandalismo han retrasado reparaciones en escuelas

Actos de vandalismo y hurtos se han registrados en el Centro Educativo Básico General (CEBG) República de Haití, escuela Valle de Urracá, Artes y Oficios y otros planteles.
Robos y vandalismo han retrasado reparaciones en escuelas

Robos y vandalismo han retrasado reparaciones en escuelas

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá ha experimentado un aumento significativo de la delincuencia durante la pandemia Covid-19, principalmente, en los centros escolares del país que han sido objeto de vandalismo y hurtos.

Unidades de aires acondicionados, extracción de cables eléctricos, piezas de plomería y otros artículos son parte de lo hurtado durante los dos años que las escuelas han permanecido cerradas por motivo de la pandemia.

LEE TAMBIÉN:  Policía busca a 6 peligrosos hombres por secuestro y extorsión


Actos de vandalismo y hurtos se han registrados en el Centro Educativo Básico General (CEBG) República de Haití, escuela Valle de Urracá, Artes y Oficios y otros planteles. 


El Ministerio de Educación reconoció la falta de personal de vigilancia (celadores) en algunas escuelas a nivel nacional, pero la mayoría de los celadores son asignados a colegios con alta de matrícula y nombrados en planillas eventuales.

Yesenia Vega, directora de regional del Meduca en San Miguelito, dijo que estos daños y hurtos en el sistema eléctrico y plomería han dificultado y atrasados las reparaciones y rehabilitaciones en las escuelas, que debe estar listas para el inició del año escolar, el próximo 7 de marzo.


Vega dijo que no hay "sentido de pertenencia" por parte de los moradores de las comunidades cercanas a los centros educativos.  Añadió que la protección y cuidado de los planteles es ser responsabilidad de todos.

El  programa CON ESCUELAS liderizado por el Meduca y otras instituciones trabajan en las reparaciones de los centros escolares del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.