Rómulo: gobierno de Varela es perseguidor

Por: -

De persecución política catalogó el presidente encargado de Cambio Democrático, Rómulo Roux, los casos de exfuncionarios detenidos en diferentes cárceles en Panamá.

"Hemos estado dando seguimiento a los casos de persecución política, incluyendo a Mulino, Frank de Lima y otros que hoy en día están tras las rejas", expresó el político durante una gira en Penonomé.

Roux señaló que ahora atacan al equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli con la DGI, lo que reafirma la persecución política, pues en lugar de respetar el debido proceso, utilizan la DGI para presionar a los dirigentes políticos y profesionales del derecho.

El presidente encargado de CD, quien estuvo ayer en Penonomé, este sábado aseguró que no hay problema de que se investigue lo que se hizo y lo que no se hizo en el gobierno anterior, pero que se deben investigar a todos los señalados, sea de este o el anterior gobierno.

En otro aspecto, el dirigente del CD destacó que es una realidad que el país está lento y que el desempleo es el segundo problema que más preocupa a los panameños.

Dijo que el primer problema que enfrenta el país es la inseguridad y no se sabe qué va hacer el Gobierno porque no se ven respuestas y hay ministros que no se conocen y es el pueblo el perjudicado.

En cuanto al ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, el presidente del CD manifestó que solo a ese funcionario al presidente de la República le corresponde tomar la decisión de destituirlo del cargo, porque sí es cierto que hay incumplimiento de promesas y este es el ministro peor evaluado y la inseguridad es preocupante.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.