Rómulo: Hay que retomar la Autoridad del Agua

Por: -

Rómulo Roux, presidente encargado del partido Cambio Democrático (CD), le sugirió a la bancada de su partido llevar nuevamente ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de la Autoridad del Agua, redactado en la pasada administración, con la finalidad de que sea sometido a discusión.

En el anterior gobierno, esta misma iniciativa se llevó a la AN, pero solo llegó hasta la Comisión de Salud. El documento fue consensuado, discutido y ampliamente consultado por más de dos años, recordó Roux en Telemetro.

Para el dirigente político, los problemas de agua potable en el país no se solucionan dotando de más recursos al Idaan, sino realizando una reestructuración de toda la institución.

Aun cuando reconoce que hay temas puntuales que requieren que se atiendan con urgencia, destinar más fondos al Idaan, como se encuentra hoy, sin capacidad de gestión, con una fuerza laboral que trabaja con las uñas, no es lo adecuado. "Primero se debe reestructurar la entidad y luego dotarla de todos los recursos que sean necesarios y resolver el problema de agua potable", subrayó Roux.

Sobre las elecciones internas del CD, expresó que se busca una renovación que no se lleve adelante por líneas de ningún tipo y para garantizar un partido que dé al pueblo una opción adicional de hacer una oposición responsable.

En este ámbito, afirmó que todas las corrientes (grupos) tienen cabida dentro de esa renovación y que incluso el expresidente Ricardo Martinelli, en su momento, cuando se inicie la elección para la junta directiva del CD, tendrá todo el derecho de aspirar a la presidencia o a cualquier otro puesto dentro del partido, así como pueden hacerlo otros miembros del colectivo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.