”Rómulo Roux traiciona a las bases del CD”, Jackson

Roux se ha valido de la aprobación del Reglamento Interno del Tribunal de Honor y Disciplina y difunde comunicados que buscan eliminar políticamente a 15 diputados que se han enfrentado a su avanzada dictatorial, agregó Jackson.
”Rómulo Roux traiciona a las bases del CD”, Jackson

”Rómulo Roux traiciona a las bases del CD”, Jackson

Por: Redacción / Crítica -

El presidente de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, traiciona a las estructuras que lo llevaron a la presidencia de este partido y a la candidatura presidencial sólo para deshacerse de quienes lo han llevado a esos importantes cargos, dijo el diputado Nelson Jackson.

Para lograr esos propósitos, Roux se ha valido de la aprobación del Reglamento Interno del Tribunal de Honor y Disciplina y difunde comunicados que buscan eliminar políticamente a 15 diputados que se han enfrentado a su avanzada dictatorial, agregó Jackson.

El diputado por el circuito 3-2 Nelson Jackson cuestionó el liderazgo de Roux aduciendo que  controla el colectivo dando la espalda a sus propias bases.

"Un verdadero líder se somete a la aprobación de las bases del partido, no al control a espalda de las bases", exclamó el diputado CD.

El pasado 30 de septiembre, el Directorio Nacional de CD aprobó el Reglamento Interno del Tribunal de Honor y Disciplina, en el que se faculta a esta instancia a aplicar la expulsión y revocatoria de mandato a los diputados que no sigan las directrices políticas de Rómulo Roux, mientras que ocho días después, la directiva divulga un comunicado en donde se da instrucciones a la bancada legislativa de Cambio Democrático sobre cómo votar en el debate de las reformas al Código Electoral.

La sesión, realizada por la plataforma digital Zoom, estuvo manchada de acusaciones de arbitrariedades, censura y actos de autoritarismo debido a que se impidió a miembros del Directorio Nacional hablar y abrir sus cámaras durante la sesión virtual.

Por su parte, la diputada de Cambio Democrático por el circuito 9-1, Fátima Agrazal, explicó que es absurdo que cinco miembros del Tribunal de Honor de CD, que responden a Rómulo Roux, pretendan revocar el mandato dado a diputados por decena de miles de electores de cada circuito.

En tanto, el diputado Agustín Sellhorn reiteró que Roux ha perdido el apoyo de la mayoría de las bases del partido y, en un intento desesperado por mantenerse en la dirigencia, ha armado en tiempo récord, un plan para expulsar a los líderes que sí tienen el respaldo de las bases.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.