Roux expulsa a diputados que lo adversan

Roux expulsa a diputados que lo adversan

Roux expulsa a diputados que lo adversan

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La bancada mayoritaria del Partido Cambio Democrático (CD) denunció que durante una Junta Directiva controlada, Rómulo Roux, sometió y aprobó, la expulsión y revocatoria de los 15 diputados que votaron por el perredista Crispiano Adames a la presidencia de la Asamblea Nacional, en 2021.

“Esto, evidencia una vez más el estilo autoritario y abusivo que ha caracterizado la presidencia de Rómulo Roux. A la reunión de la Junta Directiva, no se nos permitió el acceso a los diputados objetos de este proceso arbitrario, negándonos otra vez, el derecho a ser escuchados y a defendernos ante la directiva convocada con el único fin de expulsarnos. Inclusive, fueron desalojados de la reunión, los diputados que forman parte del organismo”, reiteran los parlamentarios a través de un comunicado público.

Expresaron que en lugar de convocar a la directiva de CD para discutir y aprobar estrategias frente a la crisis social que han generado los problemas de desempleo y alto costo de la vida e inseguridad que afectan a los panameños, Rómulo Roux convocó a la dirigencia de este colectivo solo para expulsarlos.

“La abusiva e ilegal decisión de expulsarnos del partido, impuesta por Rómulo Roux, contrasta con los argumentos que él mismo utilizó hace 5 años, en defensa de algunos diputados, a los que se intentaba someternos a un proceso similar”, precisó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.