Roux: logramos casi el doble de los votos de la membresía del CD

El candidato presidencial del Cambio Democrático leyó un comunicado ante los medios de comunicación para dar a conocer su posición sobre los resultados de las elecciones generales 2019.
Rómulo Roux, integrante del Cambio Democrático, aceptó los resultados extraoficiales del Tribunal Electoral. Foto: Jean Carlos Díaz

Rómulo Roux, integrante del Cambio Democrático, aceptó los resultados extraoficiales del Tribunal Electoral. Foto: Jean Carlos Díaz

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

El candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), reconoció los resultados preliminares del Tribunal Electoral (TE) sobre las Elecciones Generales 2019, que le dieron el triunfo al perredista Laurentino “Nito” Cortizo.

Roux dejó claro que estas han sido las elecciones más cerradas que han habido en la historia de Panamá.

El miembro del CD hizo énfasis en que los votos obtenidos en las elecciones del pasado domingo son casi el doble de la membresía de los votos del colectivo. Logrando atraer a muchas personas no inscritas a los partidos Alianza ni en el CD (unión de los partidos), pero que anhelaban un cambio con su administración.

Leer También: Maduro felicita a Panamá y muestra su deseo de trabajar con el nuevo gobierno
 
Estas elecciones dejan una lección para todos

A su juicio, los resultados de las elecciones mandan un mensaje alto y claro del pueblo panameño, ya que un 70% de los electores votaron en contra del candidato proclamado y alrededor de un tercio de los panameños votaron por la propuesta del CD, depositando la esperanza en la campaña para que “Lo bueno vuelva”.

“Voy a proceder a reconocer esta proclamación”, dijo.

Deseó a Cortizo una gestión exitosa por el país para que sea traducido en el progreso que se necesita.

La campaña salió a flote a pesar y en contra de los pronósticos públicos y frente a innumerables obstáculos, dijo Roux.

Podría Ver: CD exige escrutinio del 100% de actas tras detectar algunas inconsistencias
 
El resultado fue muy reñido

Según los datos del TE, Roux obtuvo 601 mil 820 votos (31.02%), mientras que Cortizo tuvo 645 mil 629 votos (33.28%).

“La esperanza de que volvería lo bueno en Cambio Democrático resonó en el corazón de los panameños y nos puso en la antesala del triunfo”, sostuvo.

Como líder de la oposición seguirá defendiendo los mejores intereses del país, por el bienestar de los panameños, pero haciendo una oposición responsable, indicó Roux.

Además: Nito gana la presidencia con una ventaja del 2% sobre Roux
 
Tendrá un conversatorio con los magistrados del TE

Adelantó que se reunirá con el TE para hacer un análisis de los votos y los temas que han preocupado en los comicios, incluyendo el tema relacionado con el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), con la intención de mejorar y fortalecer la democracia, manifestó Roux ante sus seguidores.

Hizo un reconocimiento especial a su compañero de fórmula, Luis Casis, a los miembros del CD y a su familia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.