Rubén: No hago canciones a la medida para nadie

Rubén: No hago canciones a la medida para nadie

Rubén: No hago canciones a la medida para nadie

Por: -

Cuando compongo no lo hago a la medida de nadie. No soy un sastre ni un zapatero. He compuesto canciones según la urgencia del momento. Como la del Padre Antonio y el Monaguillo Andrés, o Desapariciones contra las dictaduras del continente americano, sostiene Rubén Blades.

Blades alega que no espera reconocimientos y escribe la música para el que le gusta. El que no lee no puede componer. Mi obra se trata de cuentos cortos, con música. “Pedro Navaja”, “Pablo Pueblo”, “Adán García”,   “Contrabando”,   el tipo de “Te   Están Buscando”,   son    personajes de estas historias.

También hago crónicas   y    escribo molesto   y plasmo    mi opinión   y el resultado   son las canciones de mis    producciones   musicales.   He     dado   canciones como “El Cantante”  a Héctor Lavoe,   y “Cipriano Armenteros” a   Ismael Miranda,   pero ambas   estaban    escritas   antes de pensar en dárselas.

Compongo muy poco sobre cosas personales, pero “Paula C” sí fue un drama vivido.

Rubén Blades, que prepara     por lo menos cuatro nuevas producciones musicales,        estuvo   en el auditorio de la Ciudad del Saber,   respondiendo una invitación de la entidad Trama, que   promueve la   creatividad   y la cultura.     La entrada fue gratuita y asistieron más de 500 personas.

Blades compartió       tarima   con Roberto Delgado, con el que ha ganado   varios Grammy, con el ingeniero    musical Nacho Molino, que aportaron detalles de   su trabajo   a la hora de grabar.  Sirvieron de   moderadores    Tatiana Ríos, cantante de   Afrodisíaco,  y Billy Herron. El   público    aplaudió   a    los artistas, pues     hallaron   sus    opiniones   interesantes. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.