Sabonge: 4to. puente está tarde, pero de que va, va

Sabonge: 4to. puente está tarde, pero de que va, va

Sabonge: 4to. puente está tarde, pero de que va, va

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, reiteró que el cuarto puente sobre el Canal de Panamá será una realidad y aunque tiene un retraso de tres meses, se está ahora mismo en le etapa de diseño.

En los primeros días de mayo, el entonces mandatario Juan Carlos Varela dio la primera palada del proyecto cuya licitación por $1,420 millones obtuvo el consorcio China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, que ya recibió $67 millones para arrancar con los trabajos.

Sabonge destacó que hay un problema de financiamiento, porque el procurador de la Administración, Rigoberto González advitió que la Empresa Nacional de Autopista (ENA) no puede emitir bonos por $900 millones para cubrir parte dl costo del proyecto.

En cuanto a la reciente aprobada ley de Asociación Pública Privada (APP), el ministro explicó que la idea es aliviar la presión fiscal sobre las finanzas del Estado y ejecutar proyectos de infraestructura que serán construidos, operados y con el mantenimiento por compañías y tras un periodo de concesión, esas obras serán traspasadas al Estado.

Sabonge destacó que el proyecto incluye un estudio previo de prefactibilidad y cumplir 7 criterios de elegibilidad, destacando el beneficio social y económico.

El funcionario explicó que en algunos proyectos el riesgo corre a cargo del Estado y en otros sobre la empresa privada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.