Sacyr cobraría la mitad de los sobrecostos de la ampliación

El consorcio responsable de la ampliación del Canal de Panamá, liderado por la española Sacyr, ya ha recibido el informe encargado a un experto independiente para tener

El consorcio responsable de la ampliación del Canal de Panamá, liderado por la española Sacyr, ya ha recibido el informe encargado a un experto independiente para tener un baremo de cómo se resolverán las reclamaciones que ha realizado por los sobrecostos de $1,625 millones que considera acumula el proyecto.

La conclusión del informe va en la misma línea que el cálculo realizado el año pasado por el mismo experto, que estimó que el Gobierno panameño acabará cubriendo como mínimo la mitad de los sobrecostos, según fuentes cercanas al consorcio.

Queda pendiente el informe que tiene que realizar el auditor del consorcio Grupos Unidos por el Canal de Panamá y otro encargado por la firma auditora de la propia Sacyr. Las cifras que dichos informes calculen que el grupo de empresas podrá lograr de sus reclamaciones será la que la compañía española recoja en sus cuentas.

Para reducir el impacto en sus cuentas, además, Sacyr y sus socios planean vender toda la maquinaria utilizada en las obras, que en un 80% es propiedad del consorcio.