Sacyr espera que su reclamo se resuelva en 2020

Sacyr espera que su reclamo se resuelva en 2020

Sacyr espera que su reclamo se resuelva en 2020

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La empresa española Sacyr espera para mediados del próximo año 2020 la resolución de una de las mayores reclamaciones que tiene formuladas por los sobrecostes y complicaciones técnicas surgidas durante la construcción de la ampliación del Canal de Panamá, destaca la publicación Capital Madrid.

Se trata de la reclamación de unos 400 millones de euros relacionada con los problemas técnicos que surgieron respecto al basalto y las fórmulas de hormigón empleadas en la histórica obra, en servicio desde junio de 2016.

"El juicio ya ha concluido y las partes hemos presentado nuestras conclusiones. Las sensaciones son francamente buenas, pero ahora llevará un plazo de unos seis o siete meses hasta que el tribunal de arbitraje internacional emita su laudo, que estimamos para finales del primer semestre del próximo año", indicó el presidente de Sacyr, Manuel Manrique.

Se trata de una de las más importantes reclamaciones de las que el consorcio liderado por Sacyr que construyó el segundo juego de esclusas de Panamá tiene planteadas a este país y aún están pendientes de resolución en procesos de arbitrajes internacionales, que en total ascienden a unos 5.200 millones de dólares (unos 4.600 millones de euros).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.