Sacyr se distancia de postura de Impregilo
El presidente de la española Sacyr, Manuel Manrique, dijo a Acan-Efe que el consorcio GUPC, que lidera, "va a terminar" el proyecto de ampliación del Canal de
El presidente de la española Sacyr, Manuel Manrique, dijo a Acan-Efe que el consorcio GUPC, que lidera, "va a terminar" el proyecto de ampliación del Canal de Panamá y pidió "confianza" en las negociaciones de las partes para superar el problema de "flujo de caja" que amenaza con paralizar las obras este mes.
En una entrevista en la capital panameña, Manrique aseguró que las conversaciones con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) son "constantes" y están "avanzando".
Aclaró que una propuesta financiera divulgada esta semana por Impregilo, otro socio del consorcio, que planteaba a la ACP nuevos desembolsos de entre $500 y $1,000 millones, "es antigua" y está desfasada.
"Esa propuesta (de Impregilo) que ha salido en los medios de comunicación es una propuesta antigua, que como la dinámica en este proceso es muy viva, muy activa, se ha quedado, se sobrepasó, eso fue hace mes y medio, dos meses", aseveró Manrique.