Salen nuevamente a las calles en defensa del presupuesto universitario [Video]

Los universitarios lamentaron que el Gobierno Nacional haya aprobado la reducción del presupuesto en detrimento de la educación superior
Salen nuevamente a las calles en defensa del presupuesto universitario [Video]

Salen nuevamente a las calles en defensa del presupuesto universitario [Video]

Por: Redacción Crítica -

La lucha continúa en las calles. Estudiantes de la Universidad de Panamá, que integran diversas agrupaciones, cerrraron hoy parcialmente la vía Transístmica en protesta por el recorte del presupuesto de casi $21 millones.

LEE TAMBIÉN:  SEMANA DE LIBERACIÓN ARRANCA CON 7 MUERTOS POR CORONAVIRUS

Los universitarios lamentaron que el Gobierno Nacional haya aprobado la reducción del presupuesto en detrimento de la educación superior, afectando el desenvolvimiento y crecimiento de la primera casa de estudios en temas académicos, mejoras, y desarrollo de proyectos.

El profesor José Álvaro, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (APUDED), manifestó que este recorte presupuestario a la Universidad de Panamá representa la afectación de la construción del Centro Regional Universitario de San Miguelito, la construcción de la Facultad de Enfermería y Medicina, la compra del terreno para la construcción de la facultad de Ciencias Agropecuarias, así como los gastos de mantenimiento de toda la  universidad.

Durante varias semanas, los grupos universitarios han pedido una reconsideración sobre la decisión asumida a las autoridades del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (Mef)

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.