"SALTARÍN PAPERS", A 200 DÍAS PARA LAS ELECCIONES

"SALTARÍN PAPERS", A 200 DÍAS PARA LAS ELECCIONES

"SALTARÍN PAPERS", A 200 DÍAS PARA LAS ELECCIONES

Por: Por Riccardo Francolini Arosemena -

Este domingo por primera vez un medio de comunicación de los que han guardado "silencio cómplice", a lo que respecta es el escándalo de justicia más grande en la historia del país, cuando se crea una "Procuraduría alterna" para iniciar procesos a ex funcionarios del pasado gobierno, toca el tema en uno de sus programas de opinión.

El 12 de Octubre pasado cumplí dos años del injusto encierro al cual fui sometido, por parte de una justicia controlada por el poder político, Yo soy parte de las víctimas de esta trama que nació en el Consejo de Seguridad Nacional y llevó a decenas de familias a sufrir la persecución política, acoso y amedrentamiento, nunca antes visto en la era democrática.

Fui secuestrado por 10 meses, sólo para saciar los apetitos de venganza de quienes se dicen católicos. no había ni hay delito alguno, eso lo confirmó un juez meses después, pero ¿quien le devuelve a mi familia y a las familias de los que hemos sido detenidos el tiempo perdido, las lagrimas derramadas?

Nunca podré olvidar esa mañana del 12 de octubre del 2016 cuando unidades del consejo de seguridad me detenían mientras hacia ejercicio y luego allanaban mi residencia, en presencia de mi familia, todo por un préstamo otorgado por la Caja de Ahorros y que fue pagado, de la cual yo solo era un miembro más de la Junta Directiva.

Un supuesto peculado que nunca existió, fue el motivo para tratar de doblegar a una familia completa, ahora que todo sale a la luz pública, porque no hay una declaración formal de la Procuraduría y el inicio de las investigaciones contra el Lic. Saltarin, por mucho menos he visto como a amigos los meten presos.

Estamos sometidos en un Estado de terror, ya son más de 200 personas que hemos sufrido y sufrimos de esta situación, no sabemos cuando nos secuestran o encierran solo por odio. Este país debe encontrar el camino de la paz, pero no una paz cosmética, una paz seria simentada en la justicia social, no defiendo a quien cometiera algún delito, que sea castigado, pero ese no es el caso, aquí los que confiesan haber cometido delitos están libres y sin persecuciones, pero los que no cometimos nada seguimos siendo perseguidos.

El tema de la famosa "taquilla" es un secreto a voces, yo denuncié cuando fui abordado en prisión por un diputado Panameñista, para llegar a negociaciones: ¿Negociaciones de que ? Soy inocente, toda mi vida se ha regido bajo los parámetros de la legalidad jurídica, comercial y espiritual. Me siento defraudado de ver como nuestras máximas autoridades eclesiales, sólo salen a hablar de procesos jurídico y a inmiscuirse en el poder Judicial, cuando es de casos de persecución de esté gobierno, pero no escucho a nadie hablar de este caso "Los Saltarin Papers" que ensucia a toda la clase política actual.

No nos damos cuenta que estamos llevando al país a un enfrentamiento social, no se dan cuenta que ya la población aborrece a los políticos de gobierno, sólo vean los dos últimos vídeos donde los Diputados actuales son botados de las casas, este es sólo el comienzo, sino hacemos un alto, pronto veremos violencia en las calles.

Faltan 200 dias para las elecciones y 256 para el cambio de gobierno, que país recibiremos, un país en ruinas, con obras inconclusa o mal terminadas, una crisis económica peor que en 1989, delincuencia galopante, la deuda externa más alta de la historia, sin medicinas en los hospitales públicos, educación de cuarto mundo, señores el próximo gobierno no tendrá una varita mágica, si esto sigue en picada vamos a pasar 3 años muy difíciles tratando de recuperar este desastre economico.Si la clase política no se levanta y pone un alto, será el pueblo el que lo haga y los resultados los conocemos, sólo Venezuela es un ejemplo.

Hoy recuerdo esos 10 meses de encierro, iniciado hace dos años, nunca podre olvidar lo vivivdo, el sufrimiento de mi familia, pero saben, en prisión conocí gente muy humilde que sus derechos son violados a diario, gente que sufre por este sistema carcomido por la corrupción, no más Panamá y los panameños merecemos vivir en paz, felices y seguros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.