Sancionan alcalde de Río de Jesús por realizar una fiesta en casa

En un comunicado, el Minsa indicó que ante la amenaza de la pandemia de COVID-19, el Gobierno Nacional prohibió la realización de fiestas o celebraciones en los mismos, al igual que en los apartamentos o casas.
Sancionan alcalde de Río de Jesús por realizar una fiesta en casa

Sancionan alcalde de Río de Jesús por realizar una fiesta en casa

Por: Redacción Crítica -

El alcalde de Río de Jesús, Didiano Pinilla  fue sancionado con una multa de $ 4,998 por incumplir las normas sanitarias vigentes y realizar una actividad festiva en su casa, en la provincia de Veraguas.
El Ministerio de Salud indicó que el día 13 de julio se recibe oficio por parte del jefe de la 9ª Zona Policial de Veraguas, donde se denuncia el hecho ocurrido el 11 de julio en la comunidad de Río de Jesús y denunciado por algunos moradores de la comunidad.
En un comunicado, el Minsa indicó que ante la amenaza de la pandemia de COVID-19, el Gobierno Nacional prohibió la realización de fiestas o celebraciones en los mismos, al igual que en los apartamentos o casas a través del Decreto Ejecutivo N° 489 del 16 de marzo.
Además se sustenta que la Ley 38 de 31 de julio de 2000 le confiere que: “en los casos en que se procede de oficio, bastará el acta de inspección, diligencia o reconocimiento elaborada por el Ministerio de Salud, o el examen o análisis de laboratorio u otro, para dar por comprobada la infracción, luego de ello se continuará con el procedimiento de acuerdo con lo establecido “.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.