Sancionan a funcionario hacer una sugerencia en Cancillería

“Quise darles un consejo y terminé amonestado”, dijo Aristóteles en sus redes sociales.
Sancionan a funcionario hacer una sugerencia en Cancillería

Sancionan a funcionario hacer una sugerencia en Cancillería

Por: Redacción / Crítica -

Aristóteles Aquiles García, quien es funcionario de la Carrera Diplomática y Consular en el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño, fue sancionado por denunciar ilegalidades.
Según se conoció, el departamento de Recursos Huamnos envió una circular en la que se informó al personal que se habilitaría el auditorio del Palacio Bolívar con todos sus equipos para que los funcionarios pudieran ver el partido en el que Panamá se enfrentó a Bélgica, el lunes pasado.
Aquiles García, quien también es abogado, quiso alertar que a este plan le faltaba sustento legal y advirtió que sin un Decreto Ejecutivo, utilizar instalaciones y equipos era “peculado de uso”, por lo que decidió enviar una nota a Jaqueline Ruiz,  la asistente de la canciller Isabel de Saint Malo.

Esto fue un grave error, ya que recibió un memorándum, el jueves 21 de junio, el qur certifica que fue amonestado verbalmente por la directora de Asuntos Jurídicos y Tratados, Farah Diva Urrutia, según publicó el portal ensegundos.com.pa

LEE TAMBIÉN: Investigan muerte de adulto mayor en Colón

Urrutia afirmó en ese memorándum que Aristóteles desobedeció “por omisión, las órdenes de un superior inmediato”, al dirigirse a Jaqueline Ruiz con “sus apreciaciones subjetivas” sobre las directrices de Recursos Humanos.

“Quise darles un consejo y terminé amonestado”, dijo Aristóteles en sus redes sociales. “¿Es o no un acto de corrupción, cuando se hizo en el gobierno pasado era malo, pero ahora es bueno”, añadió el funcionario en su publicación.

El pasado 1 de junio el presidente Juan Carlos Varela, dijo en declaraciones a los medios que “lo importante es que todos los panameños puedan ver los tres partidos, ojalá sean más de tres partidos, sin afectar el desarrollo económico y social del país. Ya yo tomé la decisión como Presidente que los salones del Consejo de Seguridad, del Consejo de Gabinete y todos los salones de reuniones de la Presidencia…serán para ver el partido…”

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.