Saneamiento capacita a univeristarios y docentes

Saneamiento capacita a univeristarios y docentes

Saneamiento capacita a univeristarios y docentes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Más de 80 estudiantes y docentes universitarios de la Universidad Tecnológica de Panamá, de la Universidad de Panamá y de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, participaron en la modalidad virtual del taller del Programa de Transferencia Tecnológica (PTT), a través del cual pudieron adquirir metodologías de monitoreo aplicables al objeto de estudio, de acuerdo a la legislación vigente y en su defecto, tomando como referencia estándares internacionales para la determinación del estado ecológico de los cuerpos de agua dentro del alcance de injerencia de nuestras obras, organizado por el Programa Saneamiento de Panamá.

Lizmara Anria, Oficial de la Sección de Socioambiental del Programa Saneamiento de Panamá, destacó que el taller constó de dos partes: una primera teórica, en la que se explicó el alcance y contenido del Programa de Monitoreo y las metodologías que se emplean, impartido por el director del Consorcio DENGA-CPD CIENCIA-EES INTERNATIONAL, Dr. Fernando Mariño.

Una segunda parte práctica, con vistas del proceso de muestreo desde los cuerpos de agua durante la última campaña de este 2020, dictado por parte del jefe de muestreo del Consorcio, Licdo. Carlos Vega, en la cual el instructor del taller explicó a su vez en los distintos equipos multiparamétricos que se emplean in situ y algunos otros procedimientos para las pruebas de laboratorio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.