Sangre y más sangre se derrama en Panamá

En los 28 días del mes de agosto, se han registrado, según cifras de este medio, 39 asesinatos a nivel nacional.
Uno de los homicidios ocurrido en la ciudad capital. Foto/ Landro Ortiz

Uno de los homicidios ocurrido en la ciudad capital. Foto/ Landro Ortiz

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Robarle el auto a una unidad del Servicio Nacional Aeronaval le salió caro a dos delincuentes, incluso a uno de ellos le costó la vida, tras una persecución que terminó en un vuelco y enfrentamiento a tiros.

Los hechos se dieron en el sector de Betania, cuando los delincuentes robaron el vehículo la noche del lunes, y tras una llamada de alerta, se activó el seguimiento del auto sedán, que en el sector de Curundú ambos antisociales se bajaron y se enfrentaron a tiros con los uniformados, quienes respondieron, logrando herir a uno de ellos.

El hombre, quien no mantenía identificación, falleció producto de las heridas que presentaba.

El otro sujeto capturado fue puesto a órdenes de las autoridades pertinentes, mientras que el Ministerio Público inició con las investigaciones de lo ocurrido.

Crímenes a la orden del día

En los 28 días del mes de agosto, se han registrado, según cifras de este medio, 39 asesinatos a nivel nacional, cuatro más que el mes de agosto del año pasado, que cerró con 35 homicidios por diferentes hechos de violencia.

Entre el área metropolitana y San Miguelito, las cifras de muertos oscilan en alrededor de los 28, mientras que en otras provincias como Colón, Chiriquí, Los Santos y el área comarcal, suman 11 homicidios entre todos.

LEE TAMBIÉN: Dos homicidios en los que aún no se ha hecho justicia

Sumado a estos crímenes, se encuentran los intentos de homicidio de las guerras de pandillas, quienes quedan lesionados en los ataques.

Aunado a ello, los casos de robos que se dan a toda hora del día, sin que nadie ponga un control, donde lastimosamente resultan personas inocentes con heridas por arma de fuego o por puñaladas.

Movimientos piden unión

Eric Batista, del Movimiento Antipandillas (MAP), pidió al Gobierno que haga valer su mensaje de “Uniendo Fuerzas", porque el mensaje que envía el ministro de Seguridad y el director de la Policía Nacional (PN), es de represión y lo que deben hacer es buscar la prevención con programas sociales y buscar esa resocialización en las cárceles.

Según Batista, la represión a que incita el Gobierno lo que hará es acrecentar más el problema.

Según el exdirector de la PN Ebrahim Asvat, en los cambios de gobiernos siempre se incrementan los hechos de violencia y, sobre todo, los homicidios, que no es una percepción, sino una realidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.