Santiago de Veraguas se prepara para su fundación

Santiago de Veraguas se prepara para su fundación

Santiago de Veraguas se prepara para su fundación

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El 23 de octubre se celebra los 399 años de fundación del distrito de Santiago de Veraguas. Ese día será feriado de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto No. 18 del 14 de octubre del 2020.

El Decreto establece como feriado en todo el distrito de Santiago y se ordena el cierre de las oficinas públicas y municipales con excepción de aquellas que por naturaleza de las funciones que desempeñan deban laborar.

Desde los inicios de nuestra vida republicana jamás se había tomado en cuenta resaltar una fecha tan importante como la fundación del distrito de Santiago, lo que para los oriundos de la tierra de Urracá representa un sentimiento de nobleza y orgullo.

En el año 2019, mediante acuerdo municipal, avalado por los representantes, oficialmente se estableció el 23 de octubre de 1621 como la fecha de fundación de la ciudad de Santiago.

Con la oficialización de la fecha, se reconocen las raíces y la identidad de la comunidad santiagueña.

La alcaldía de Santiago marca un precedente con el objetivo de cambiar los aspectos culturales de la identidad de los pueblos, resaltando esta fecha con la organización de diversos concursos de poesía, canto, dibujo,oratoria y este año con un concurso innovador del diseño del logo de los 400 años para la fecha de fundación del próximo año 2021.

Samid Sandoval, alcalde de Santiago dijo que no hay que pasar por alto esta fecha importante , protocolizada mediante memoria histórica por el Dr. Mario Molina.

"Al momento que se le solicitó al historiador Mario Molina Castillo, certificar la memoria histórica sobre la fecha de fundación, se hizo buscando respuestas al encadenamiento del proceso de descubrimiento, conquista y colonización emprendida por la corona española en Castilla de Oro", explicó el alcalde de Santiago.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.