¡Sáquense el dedo, le gritan a diputados!

Pedro Miguel González advirtió que el presidente Varela está provocando un “barril de pólvora” e intenta asfixiar a los partidos y a la Asamblea, para lograr sus propósitos.
¡Sáquense el dedo, le gritan a diputados!

¡Sáquense el dedo, le gritan a diputados!

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Por no contar con los votos para la ratificación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia de Zarak, el panameñismo demora el informe de la Comisión de Credenciales para que el pleno proceda a la votación, pero además está bloqueando los fondos a los partidos y a la Asamblea Nacional, como una fórmula de chantaje para que ratifiquen las magistradas designadas por el mandatario Juan Carlos Varela.

Ayer hubo una movilización de personas a las gradas del Palacio Justo Arosemena, donde los asistentes les gritaban de todo a los diputados oficialistas. Con pancartas en manos y coreando consignas: “Soy del pueblo” “Soy del pueblo” No es no” “No es no”, representantes de la sociedad civil se manifestaba en las graderías.

Cuando los directivos de la Asamblea llamaban al orden por los ánimos que se mantenían encendidos en las gradas y anunciaban que el tema de las ratificaciones no estaban en el orden del día, los manifestantes se calentaron más y comenzaron a gritarle a los diputados: ¡ “Sáquense el dedo”, “Sáquense el dedo aguevaos”.

Por su parte, el secretario general del PRD, Pedro Miguel González denunció que están “chantajeando”, porque no están transfiriendo los recursos para financiar el personal de apoyo circuital de los diputados, ni los fondos que debe remitir el Tribunal Electoral a los partidos.

El también diputado dijo que Juan Carlos Varela hace lo mismo que hace 16 años hizo el gobierno panameñista para forzar la ratificación de Winston Spadafora y Alberto Cigarruista como magistrados de la Corte.

González advirtió que Varela está provocando un “barril de pólvora” e intenta asfixiar a los partidos y a la Asamblea, para lograr sus propósitos.

El opositor denunció que Varela controla la DIJ, el Ministerio Público, el aparato de inteligencia y ahora con Zuleyka Moore busca manejar la Sala Penal de la Corte Suprema, para no investigar a panameñistas como Jaime Lasso y Carlos Duboy, que recibieron fondos de Odebrecht y realizaron un esquema para blanqueo de capitales.

Pedro Miguel describió que Varela es más hábil, frío, calculador y menos volado que Ricardo Martinelli, pero está armando procesos y fabrica casos contra los adversarios políticos.

El dirigente opositor reveló que tienen ya las evidencias para demostrar que en el caso particular del subsecretario general del PRD, Eudocio Pérez, se tomó evidencia de procesos en curso para utilizarlo en el ataque político. Los responsables serán llevados ante los tribunales en su momento, advirtió.

LEE TAMBIÉN: Rubén Blades gana el Grammy a mejor álbum de música tropical latina

Por su parte, la diputada Zulay Rodríguez exigió a los panameñistas que entiendan que “No, es no” y no van poder contra el clamor de un pueblo que no quiere a Zuleyka Moore y Ana Lucrecia de Zarak como magistradas.

¡No quiero ni recordar las nefasta palabras que repite Varela en cada discurso: ¡El Estado siempre gana!, como si él fuera el rey Luis XIV, cuyo lema era ¡El Estado soy yo!

Zulay Rodríguez manifestó que la Comisión de Credenciales no han querido presentar el informe, porque “en este momento no cuentan con los votos” y denunció que la bancada Panameñista estuvo “ofreciendo hasta $500 mil el fin de semana por la ratificación de las dos magistradas, pero el PRD rechazó esta oferta y nos mantendremos en nuestra posición de rechazo a estas ratificaciones”

Los diputados oficialistas se mantienen silenciosos ante la andanada que le llueve de todos lados. Ayer Adolfo Valderrama aclaró que no pretenden afectar el funcionamiento de la Asamblea como afirma Pedro Miguel González. El Organo Legisltivo es nuestra casa y eso se respeta...hemos sido respetuoso con los fondos y no estamos en contra de la votación sobre las magistradas, alegó el panameñista.

Tras estas denuncias hechas por la diputada Rodríguez, el panameñista José Luis “Popi” Varela posteó en su cuenta de Twitter: ¡“como siempre, todo lo que dice lo hace sin presentar ni una sola prueba”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.