Saqueos en USA, Trump los declara terroristas

Saqueos en USA, Trump los declara terroristas

Saqueos en USA, Trump los declara terroristas

Por: -

Tras la muerte del afroestadounidense George Floyd mientras estaba bajo custodia policial, las calles de Minneapolis y de otras ciudades de Estados Unidos se han convertido en el escenario de protestas y violentos disturbios.

La furia, que se ha expandido a más de 30 ciudades estadounidenses y en 25 han decretado toque de queda. Ayer en Santa Mónica, en Los Ángeles, California manifestantes saquearon tiendas como Nike, Converse y VANS.

Un video en el que se observa a Floyd, de 46 años, en el piso con dificultades para respirar mientras el policía blanco Derek Chauvin, le presiona el cuello con la rodilla, fue el detonante.

Chauvin fue arrestado y acusado de homicidio en tercer grado.

Entre las 25 ciudades de todo el país con toque de queda nocturno están: Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Rochester, Cleveland, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Charleston, Nashville, Salt Lake City, Seattle y Wisconsin, entre otras.

En tanto, el presidente Donald Trump designo al grupo 'Antifa' como organización terrorista.

Antifa (abreviatura de 'antifascista') está siendo criticado por el uso de la violencia durante estas manifestaciones, chocando con las voces que piden pacifismo.

Trump les calificó como "criminales de extrema izquierda" y "matones", asegurando que "no habrá anarquía".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.