Scotiabank se queda con Citigroup

Scotiabank y Citibank trabajarán juntos para asegurar que la transición sea fluida tanto para los clientes como para los empleados.

Scotiabank anunció hoy que se llegó a un acuerdo para adquirir los negocios de banca personal y comercial de Citigroup en Panamá y Costa Rica, sujeto a aprobación regulatoria. El coeficiente de capital básico categoría 1 de Scotiabank se verá afectado en aproximadamente 15 puntos básicos. Esta adquisición está alineada con la estrategia de Scotiabank de incrementar su escala y su presencia, complementando sus operaciones en Panamá y Costa Rica. Esta transacción aumentará significativamente la participación del Banco en el mercado de tarjetas de crédito, alcanzando aproximadamente un 18% en Panamá y un 15% en Costa Rica y posicionando a Scotiabank en el segundo lugar en este segmento, en ambos países. Esta adquisición prácticamente triplicará la base de clientes de Scotiabank en estos dos países, llevándola de 137,000 a 389,000, lo cual brindará importantes oportunidades para aprovechar programas de lealtad líderes en la región y programas de recompensas. Las operaciones de Citibank en Costa Rica y Panamá incluyen 27 sucursales que atienden a más de 250,000 clientes de banca personal y comercial. Citibank opera en Costa Rica desde 1968 y en Panamá desde 1904, y continuará con su presencia en estos países centrándose en sus negocios de Banca Corporativa e Institucional, y en los servicios de Banca Patrimonial Internacional, capitalizando su presencia global y posición de liderazgo competitivo en estos segmentos. Este acuerdo también incluye la absorción por parte de Scotiabank Panamá y Scotiabank Costa Rica de los empleados de Citigroup en los negocios de banca personal y comercial en ambos países. Hasta que la transacción reciba la aprobación regulatoria todas las operaciones, sucursales, productos y programas de beneficios continuarán desarrollándose sin cambios. Scotiabank y Citibank trabajarán juntos para asegurar que la transición sea fluida tanto para los clientes como para los empleados.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.