Se acabaron las restricciones en Holanda

La relajación más inmediata supone el fin del límite de cuatro invitados a una casa y el teletrabajo a tiempo completo.
La mascarilla en interiores no será obligatoria en Francia el 28 de febrero

La mascarilla en interiores no será obligatoria en Francia el 28 de febrero

Por: La Haya / EFE -

El Gobierno neerlandés anunció este martes que va a poner fin a las mascarillas en interiores, el uso del pase covid en la vida social, la distancia del metro y medio interpersonal, y el teletrabajo, tras confirmarse que la ola de ómicron alcanzó ya su pico.

Las relajaciones entrarán en vigor por etapas entre hoy y el 25 de febrero, dijo el ministro de Sanidad, Ernst Kuipers, en una rueda de prensa que por primera vez desde marzo de 2020 no contó con el primer ministro Mark Rutte, que da un paso atrás en esta gestión debido a una "nueva fase" de la pandemia.

Kuipers subrayó que, durante los últimos meses, “mucha más gente se ha contagiado, más que nunca” y “somos más resistentes al virus también gracias a las dosis de refuerzo”, por ello, y a pesar de que los contagios son altos, señaló, es el momento de “reabrir el país” porque “ahora parece que estamos en, o por debajo, del pico” de la ola actual.

La relajación más inmediata supone el fin del límite de cuatro invitados a una casa y el teletrabajo a tiempo completo.

LE TAMBIEN: TODAS NUESTRA NOTICIAS AQUÍ 

Entre las flexibilizaciones que entrarán en vigor el viernes está la ampliación del horario de apertura de la hostelería y la cultura hasta la 1 de la madrugada; y no se requerirá mascarilla ni distancia interpersonal en los lugares con menos de 500 personas donde se exija el pase covid para acceder.

También se reducen de siete a cinco los días que debe pasar una persona contagiada en aislamiento, siempre que pase al menos 24 horas sin síntomas.

A partir del 25 de febrero, desaparece totalmente la regla de metro y medio interpersonal, la necesidad del pase covid en la hostelería y la cultura, las restricciones a los horarios de cierre, y será el fin de las mascarillas como regla general, puesto que su uso solo será obligatorio en el transporte público y en los aviones al menos hasta el 15 de marzo.

Esto supone también la vuelta del ocio nocturno, los festivales y los grandes eventos. La única restricción que quedará a finales de mes se aplicará a los eventos en interiores con más de 500 invitados, que necesitarán una prueba negativa estén vacunados o no, por lo que los partidos de fútbol y los eventos en exteriores serán de acceso libre.

Las cifras publicadas hoy por el Instituto de Salud Pública (RIVM) muestran que la variante ómicron está siendo sustituida por su subvariante BA.2, que ahora es la que predomina entre los contagios registrados.

Hay 1.651 pacientes con COVID-19 en los hospitales, un 8% más de ingresos que hace una semana, pero hay una disminución del 19% en las admisiones a las UCI, donde hay unas 181 pacientes en este momento. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.