Se acerca la era de los autos inteligentes en Panamá

Se acerca la era de los autos inteligentes en Panamá

Se acerca la era de los autos inteligentes en Panamá

Por: Eliécer Navarro/Crítica Eliécer Navarro/Crítica -

Los autos que estarán disponibles en la próxima década estarán en capacidad de conducirse solos, serán impulsados con energía eléctrica y no emitirán gases contaminantes.

Esta visión del futuro del automóvil fue presentada el viernes 11 en el evento Nissan Futures en la ciudad de São Paulo, donde el fabricante japonés anunció la introducción de su modelo Nissan Leaf en 8 países de Latinoamérica, y que contempla agregar próximamente los mercados de Panamá y Perú.

La segunda generación del Leaf encompasa el concepto de "Movilidad Inteligente" desarrollado por Nissan, y que fue explicado por ejecutivos y científicos de la empresa japonesa. La inteligencia artificial será un elemento esencial en los autos del futuro, indicó el director de Marketing de Nissan, Juan Manuel Hoyos.

Una de las grandes incógnitas sobre los vehículos autónomos es la falta de regulaciones nacionales. ¿Quién será responsable en una colisión de un vehículo que se conduce solo? ¿Puede un auto con inteligencia artificial, viajando a alta velocidad, diferenciar a niño que se atraviesa en la calle?, ¿de un animal?

Melissa Cefkin, del centro de investigación de Nissan en Palo Alto, California, destaca que durante años el fabricante ha puesto a prueba la tecnología y estudiado la conducta de conductores y peatones en numerosas ciudades del mundo, con el fin de preparar a los vehículos autónomos para cualquier tipo de escenario.

Según Cefkin, la movilidad inteligente también abrirá toda una nueva posibilidad de transporte y mensajería con vehículos autónomos.

El Nissan Leaf entrará primero a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.