Se acerca la final de la RoboCup Junior

Se acerca la final de la RoboCup Junior

Se acerca la final de la RoboCup Junior

Por: -

La final de la RoboCup Junior Panamá se realizará el 6 y 7 de abril en el centro de convenciones de la Ciudad del Saber con la participación de 20 equipos de jóvenes de todo el país que pasaron las competencias regionales.

Tendrán la oportunidad de demostrar sus destrezas en robótica y programación con la ilusión de representar a Panamá en la próxima competencia internacional de la RoboCup en Montreal, Canadá, en junio de 2018. 

Este año, la RoboCup Junior trae como novedad un nuevo reto llamado NAO, dirigido a estudiantes universitarios. Se trata del primer certamen de fútbol “Tiro al Penal”. En este reto, los robots deben jugar fútbol de manera completamente autónoma. Los competidores utilizarán dos robots NAO para participar en esta nueva modalidad.

La competencia tendrá como en años anteriores las modalidades On Stage y Rescue Line. En la modalidad On Stage, los equipos deben crear una presentación artística y robótica en el escenario. Los miembros del jurado evaluarán la complejidad de los robots, su programación y la implementación técnica de la presentación.

En la modalidad Rescue Line, el robot debe ser lo suficientemente fuerte e inteligente para navegar a través de múltiples obstáculos como lomas y suelo desnivelado. Este reto tiene la finalidad de encontrar y trasladar a la víctima al punto de evacuación.

En el marco de la RoboCup Junior, también se tendrá el sábado 7 de abril el “Maker Day”, un día de puertas abiertas para disfrutar con la familia y poder asistir a charlas, talleres y demostraciones en vivo sobre impresión 3D, electrónica, carpintería, fundición, soldadura y muchas sorpresas más. El horario para esta actividad es de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en el edificio N.°245 de la Ciudad del Saber.

La ceremonia de inauguración se realizará el viernes 6 de abril, a la 1:00 p.m., y la premiación el sábado al mediodía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.