Se alzan voces para que Cacica sea castigada en el cepo

Comentó que a ella se le quiere meter al cepo pero son personas o líderes que están usurpando su autoridad y eso es falta o delito que tendrán que enfrentar de un momento a otro para el del castigo del cepo a los que violen la carta magna.
Se alzan voces para que Cacica sea castigada en el cepo

Se alzan voces para que Cacica sea castigada en el cepo

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

El castigo del cepo está vigente y podrán  enfrentarlo  varias personas, líderes o dirigentes de la comarca Ngabe Buglé,  luego que Silvia Carrera, diera a conocer que le están usurpando o  plagiando sus funciones  como cacica general.

La máxima autoridad informó en una conferencia de prensa que ella es  la autoridad legítima reconocida por el Tribunal Electoral  y no así otros  que también se presentan como autoridades legales de la comarca.La cacica dijo que es el pueblo el que podría llevar nuevamente a Rogelio Moreno y a otros a que sean castigado tal como lo contempla la ley número 10 que creó la comarca Ngäbe Buglé. 

Carrera sostuvo que es un asunto  delicado  dentro de la población de la comarca, por lo que  sus propios líderes están en  alerta y se  mantienen  vigilantes.

Comentó que a ella se le quiere meter al cepo pero son personas o líderes que están usurpando su autoridad y eso es falta o delito que tendrán que enfrentar  de un momento a otro para  el del castigo del cepo a los que violen la carta magna.

La cacica se reunió  urgente con parte de la dirigencia de la comarca Ngäbe Bugle en la comunidad de Cerro Pelado. Los que se concentraron  repudiaron  las intenciones de llevar al cepo a la señora Silvia Carrera,  conocida como la máxima  autoridad de la región comarcal.

Para muchos de los pobladores de la comarca  esto genera una crisis que afecta el poco desarrollo que se tiene la población originaria por las desavenencias surgidas y donde se acusan entre los dirigentes  de presunta corrupción dejando los problemas comunitarios en el olvido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.