Se aplaza el apagón de TV analógica

Se aplaza el apagón de TV analógica

Se aplaza el apagón de TV analógica

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La crisis del Covid-19 trastocó los planes del apagón de la televisión analógica, por lo que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) decidió aplazar este paso tecnológico en la Fase 1 (Panamá, Panamá Oeste y Colón) de la televisión digital.

La ASEP informó que además no se ha logrado cumplir que el 90% de los hogares de la Fase 1 cuenten con los receptores o cajillas decodificadoras para recibir las señales digitales.

La entidad contrató los servicios de la empresa IPSOS para realizar una encuesta cara a hogares de Panamá, Panamá Oeste y Colón, la cual arrojó que solamente un 41% cuentan con un receptor de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Esta encuesta, por motivos de bioseguridad no pudo realizarse a tiempo por las medidas de cuarentena y porque los encuestadores tendrían que realizar el ejercicio de forma presencial en los hogares.

Otro motivo para aplazar el apagón analógico obedece a que con el programa “Conéctate con la Estrella”, que ejecuta el Ministerio de Educación requiere de la televisión abierta como una de las plataformas para transmitir las clases televisadas a los estudiantes que no están asistiendo de manera presencial a los colegios.

La resolución No.16874 del 26 de mayo del 2021 ordenaba modificar la resolución anterior que fijaba el 1 de junio del 2021 como fecha para el apagón analógico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.