Se barajan opciones para que el Parque Omar ya no se inunde de ‘caca’

Se barajan opciones para que el Parque Omar ya no se inunde de ‘caca’

Se barajan opciones para que el Parque Omar ya no se inunde de ‘caca’

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Autoridades de programa de Saneamiento de Panamá, el gobierno central, el Municipio de Panamá y vecinos de San Francisco que viven alrededor del Parque Omar, se reunieron este fin de semana para buscar soluciones a los desbordes de aguas residuales en este parque, en cuyo terreno pasa una línea sanitaria que constantemente se atasca, causando inundaciones.

Se estima que en un futuro, al aumentar la ya alta densidad urbana del sector, colapse esta línea totalmente, al no tener la capacidad hidráulica para conducir las descargas de todos los proyectos residenciales de los alrededores.

Según el Programa Saneamiento de Panamá, existe la posibilidad de proyectos para la mejora sanitaria, pero no hay fondos disponibles actualmente para la ejecución de esta obra.

Al culminar la reunión la Administración del Parque Omar solicitó se conformen comisiones de trabajo para realizar, dentro del término de 15 días, una inspección de campo con todas las instituciones, las cuales acordaron seguir las recomendaciones emitidas por el Programa Saneamiento de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.