Se cae otro caso: sobreseen a Exrector

Se cae otro caso: sobreseen a Exrector

Se cae otro caso: sobreseen a Exrector

Por: -

Tras ser sometido a un bombardeo mediático, el Juzgado XV determinó que el exrector de la Universidad de Panamá, Gustavo García De Paredes, no cometió ninguna lesión patrimonial contra el Estado y por tanto se dictó sobreseimiento definitivo a su favor.

El juez Leslie Loaiza dictó el sobreseimiento por el delito de peculado.Igualmente el Tribunal de Cuentas mediante Auto No.96-2018 de 10 de abril de 2018 dictó archivo del proceso, al no encontrar la ocurrencia de una afectación patrimonial.

La investigación inició el 20 de enero de 2017, por parte del Fiscal Anticorrupción, Adecio Mojica Peña, como resultado de un informe de auditoría de la Contraloría que determinó una supuesta afectación económica al patrimonio del Estado por el orden de B/.37,33, que guardan relación con un contrato para el suministro, instalación y acondicionamiento de compresores y bomba de vacío redundante en el depósito de la Facultad de Odontología.

"En esta causa penal se realizó una audiencia preliminar el pasado 27 de febrero, en la cual el representante del Ministerio Público solicitó un llamamiento a juicio en contra de los supuestos imputados, en tanto los abogados defensores particulares Eduardo Raúl Sequeira y Armando Fuentes, peticionaron un sobreseimiento definitivo para sus defendidos", señaló un comunicado del Órgano Judicial.  

Loaiza ordenó también levantar todas las medidas cautelares personales y reales que le fueron impuestas al exrector de la UP y a Marlyn Osiris De La Torre. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.