Se complica reelección de Arosemena de Troitiño en la CIDH

Se complica reelección de Arosemena de Troitiño en la CIDH

Se complica reelección de Arosemena de Troitiño en la CIDH

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Esto porque la exmagistrada de la Corte Suprema en Panamá expresó que la mayor amenaza para los derechos humanos en los países del sistema interamericano son los grupos “conservadores”, a quienes se refirió como “antiderechos”.

Durante la 49na asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arosemena de Troitiño fue duramente criticada por Santiago Guevara, de la Fundación Centro de Pensamiento Politico Nueva Democracia, y vocero de la coalicón Autodeterminaciónd e los Pueblos.

“Así es señores, la gran amenaza contra los derechos humanos en el Continente no son las dictaduras, ni el hecho de tener la mayor tasa de homicidio en el mundo, ni 184 millones de personas en pobreza, sino quienes piensan distinto a la comisionada”, expresó Guevara.

Agregó que esto sucede porque "la defensa del derecho a la vivienda, salud, educación y agua potable no trae jugosos beneficios monetarios de fundaciones extranjeras multimillonarias, como sí lo trae el activismo judicial de creación de los mal llamados nuevos derechos, sin olvidar cómo se aplastan los derechos existentes contenidos en la convención de los Derechos Humanos".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.